Micromundos Pro
Micromundos es una programa de aprendizaje dirigido a los niños y jóvenes para estimular su inteligencia y creatividad basándose en el lenguaje de programación de logo. En el cual se pueden construir proyectos para cualquier materia del currículo, incorporando graficos, figuras animada, textos.
Comandos Básicos De Micromundos Pro.
CP: Con pluma permite que la tortuga dibuje un rastro al moverse.
SP: Sin pluma, la tortuga al moverse no deja ningún rastro.
AD: Adelante, camina hacia adelante dando un numero de pasos determinados.
AT: Atrás, camina hacia taras un numero determinado de pasos dados.
IZ: Izquierda, la tortuga se mueve hacia la izquierda el numero de grados que se indique.
DE: Derecha, la tortuga se mueve hacia la derecha el numero de grados que se le indique.
BG: Borra gráfico, borra todo lo que se a realizado en el área de trabajo y regresa la tortuga a su lugar de origen.
BM: Borra Mando, borra todas las instrucciones del centro de mando.
FRUMBO: Fija el rumbo, fija el rumbo según el numero de grados que se le dé.
Fcolor: Fija el color, fija el color según el numero fijado en la paleta de colores.
Fgrosor: Fija el grueso, fija el grueso del trazo que deja la tortuga.
Limpia: Limpia la pantalla, limpia en el área del trabajo lo trazado por la tortuga, pero ella no regresa al lugar de origen.
Repite: Repite las instrucciones, repite las instrucciones dadas tantas veces como se le pida.
Espera: Pausa, origina una pausa en la ejecución de un programa o instrucción. El tiempo se mide en décimas de segundo.
FFIG: Fijar figura, fija un figura a la tortuga siempre y cuando se conozca el numero asignado para la misma en el centro de figuras. Esto se logra acercando el puntero del mause a la figura. Inmediatamente parecerá un pequeño cuadro con el numero de la misma.
MT: Muestra la tortuga, muestra la tortuga que por alguna rszon esta oculta.
ET: Esconde la tortuga, desaparece la tortuga de la pagina.
Figuras Geometricas En Micomundos Pro: